6.5.07

NEXT YEAR BABY



Según Jamie Cullum, el año que viene va a tratar de ser otro para que lo quieran más. Vos no, vos querés que te sigan queriendo así, tal cual te lo demostraron ayer.

Hoy falta un año menos un día para que puedas festejar tu próximo cumpleaños como lo hiciste anoche y ya te estás haciendo a la idea de cómo será la versión 2008. Es fácil de entender, tus cumples son una perfecta ocasión para juntar a toda la gente que querés y que te quiere y es como una mega inyección de felicidad que recibís toda junta y con efecto residual de 364 días.

La fiesta de anoche salió tal cual esperabas, me atrevería a decir que salió mejor. La preparaste con tiempo y sin descuidar los detalles. Esta vez tu fecha cayó sábado, lo cual no sucede más que cada siete años (seis por eso de los bisiestos??? No sé, perdón pero no te puedo ayudar a pensar, quedé out. Me agotó estar ahí a tu lado atestiguando tu velada)

El caso es que el hecho de que fuera sábado te inspiró para incluir a los hombres. En general, los días de semana hacés un té para amigas que dejan sus respectivas tareas laborales y/u hogareñas y siempre se hacen un lugar para acudir a donde las cites. Infaltables. Esta vez, decidiste poner la casa y toda tu energía e invitar simplemente a todos, incluyéndolos a ellos, lo cual te crea cierto grado de ansiedad por no saber si los hombres que no se conocen entre sí se adapatarán o no, se divertirán o no, se sentirán cómodos o no...

Estas especulaciones de nada sirvieron. A muy poco de empezar la fiesta te diste cuenta de que la cosa tomaba vida propia y la energía empezaba a fluir solita. Sólo había que instalarse y dejarse llevar.

Optar por pizza party fue sumamente asertado. En cuanto a las pizzas en sí, te guiás por lo que decían (y comían) tus invitados porque lo que es vos, aceptaste dos porciones por no decir "ni la probé" pero fue casi lo mismo porque lo que menos tenías era hambre. ¿Cómo pensar en comer cuando lo que te alimentaba era la alegría de verlos a todos reunidos en tu casa para homenajearte a vos? Cero hambre de comida, casi como un enamoramiento fatal de esos que te cierran el estómago mal.

Enamoramiento de amigas/os, de padres, de hermanos, de sobrinitos, de ahijado, de hijos, de él, de tu casa que lucía linda como a vos te gusta, de M,la señora que te ayuda, que pasó todo el día con vos acomodando todo tu mobiliario para que tu living doblara su metraje y además te trajo florcitas de colores y te sorprendió plantándolas en tu cantero para darle color.

Enamoramiento de los chicos pizzeros que estudian en la semana y en el finde vienen a tu casa, prenden fuego en tu parrilla y cocinan la mejor pizza para servirla con la mejor actitud. Enamoramiento de la música que pasó R, tu adorado nephew, separando con dedicación los temas para ambientar de los temas para bailar, divirtiéndolos a todos mientras hacía lo que más le gusta.

Te enamoraste también de los globos y los party favours que desparramaste en el mantel como si cumplieras 4 - sí cuatro - porque estás convencida de que hay que recuperar la alegría y la ilusión de los primeros cumpleaños. Siempre debe haber algo con qué sorprender/te. Como lo hizo F, que dejó su tortuosa maqueta de lado para no faltar a tu fiesta y llegó justo cuando ibas a soplar tu vela para completar casi a la perfección tu círculo de gente querida.

El aire se alivianó para dejar que los cuerpos ganaran libertad, tal como vos querías y a vos te volvió a cautivar tu manera de enamorarte de todo lo que te inspira, cual fórmula secreta. Una vez más volviste a alimentarte de tus pasiones.

Anoche fue clara muestra de tu andar por la vida y todos tus amores danzaron junto a vos en cuerpo y alma.

Next year, baby, replay, of course.

No comments: