29.8.07

YOU'LL BE NOTHING

Ser nada, hacer nada, lucir como nada. Te gustó la idea.

Reunión de padres, gentío, voces que se tapan entre sí, caras que se te borronean, nombres encarajinados, uno arriba del otro, mezclados cual coctelera veloz y vos llegando tarde como casi siempre, no por impuntual sino porque siempre estás en otro lado y no te da el tiempo para llegar a idem.

Los papeles ya estaban repartidos: jurado, abuela, hijos, madres, padres, amigos. Quedaba poco. Quedaba NADA y eso es lo que elegiste. Serás NADA. El sólo hecho de pensar que personificarás la NADA te divierte. No sabés mucho aun. No sabés NADA en realidad. Sólo sabés eso: tu papel es la NADA. Te divierte especular con todas las nociones de NaDa que se te ocurren para ir armando tu personaje.

Los que dicen NADA cada dos segundos, cuando en realidad sugieren un montón de cosas y como no saben cómo expresarse, como no tienen el léxico suficiente, ni la capacidad de juntar dos ideas en una secuencia lógica y coherente, dicen "Nada, me dijo de todo y se fue." Imaginás la escena y te cuesta encontrar la relación entre " Me dijo de todo y se fue" y "Nada". Qué contraste más espeluznante. 
¿De dónde sacaron eso de meter "nada" en el medio de todo? 
Te exaspera la frase y quienes la usan. Unbearable.
 

NADA de NADA.
NADA malo.
NADA bueno.
NADA importante.
NADA serio.
NADA tonto.
NADA que ver.
NADA fácil.
NADA, dejame.
NADA, gracias.
NADA, te lo juro.

Te gusta. Te va a divertir.

No comments: