17.4.07

COSA TONTA 13

Hace dos días que estás pensando qué poner en tu blog pero no se te ocurre nada. Te falta esa energía brutal con la que tus dedos vuelan sobre el teclado cuando las palabras parecen dominar todos tus impulsos y e irrumpir fuera de vos de manera casi autónoma. Como tu lloriqueo.

Hoy no parece haber nada entre tu mente y tus falanges. Es tonto pensar que estas palabras que están siendo volcadas en tu Genius (qué paradoja!)salgan igual a pesar de carecer de fuerza, de no tener ganas ni vida propia. Son espíritus, finas sombras, lánguidas figuras que se deslizan lentamente a través de tu red neuronal, pasan por tus nervios, tus músculos, se abren paso a través de las yemas de tus dedos empujando a tus uñas que se quejan sobre las teclas y reclinan su levedad sobre las aes, las eles, las eses sólo porque vos lo pedís, sólo porque vos rogás que se hagan notar, que no te abandonen.
Esto sí que es algo tonto. Escribir en tu blog sólo porque hace dos días que no lo hacés. Nada más que por eso. Sólo por tu tonta costumbre de cumplir con esos acuerdos tácitos que tenés con vos misma y que ni siquiera firmaste.

Absurda manía de no decepcionar/te. Faltaba más. (al glosario de speculations soon)

Claro que siempre existe la opción supersticiosa de pensar al estilo americano y simplemente obviar el número de esta cosa tonta que a tanta gente le cae tan mal. Hagamos de cuenta que estamos en el ascensor del Empire State, donde pasaríamos del 12 al 14 en un santiamén. (engrosando la lista de palabras y expresiones a tratar en breve)

También podríamos pensar al estilo de tu abuela, que cuando eran 13 comensales, separaba la velada en dos mesas para no sentar ese número fatal alrededor de la misma mesa.Y guay! del que no cumpliera su dictamen. (Nunca supiste bien qué quería decir ese G-U-A-Y tan de ella, pero sonaba serio y merecedor de respeto)

Lectores: tienen permiso para leer la cosa tonta 12 y pasar sin ningún remordimiento directamente a la 14. Hagan de cuenta que la 13 quedó en algún rincón del espacio sideral. Piensen de manera totalmente irracional como lo hacen aquellos que creen que por no poner el número, el concepto del ordenamiento 13 no existe. Como si las sequencias pudieran saltearse un paso, como si se borrara un día completo de la vida de cualquier ser, como si pudieramos lograr obviar todo lo molesto, todo lo que estorba. Como si fuera tan fácil deshacerse de las contrariedades. Borrar nombres de nuestra agenda. Hacer desaparecer el dolor.

Esto sí que es una cosa tonta y por lo tanto volvés a pensar que esta entrada se ganó todo el derecho a ser nombrada con todas las letras y números COSA TONTA 13 y al que no le guste, que saltee este post y pase al siguiente con la ilusión de haber derrotado a la adversidad.

No comments: