21.4.07

IT FEELS GOOD


Let me introduce you to the Smart Board. When you do your presentations here, your finger turns into a mouse, you can write or draw on top of the whiteboard and easily erase what you've done. Suitable for those who want to delete big portions of their lives, like the ones who fear number 13.


Eso del elixir azul fue tan sólo un trocito de "wishful thinking". En realidad, te pasa eso más de una vez. Te autogenerás estados hedónicos de cualquier tipo (sobre todo intelectuales, para qué nos vamos a engañar) y con eso ya sos feliz. Está bueno porque requiere de pocos recursos más allá de tu propia red ideacional y siempre se limita al ámbito del autoabastecimiento, lo cual evita esa absurda dependencia que sentiste alguna que otra vez. Claro que esto no significa renegar de la companía de ningún otro ser, pero cuando no tenés posibilidades, o sí las tenés pero no tenés ganas de interactuar, generarse situaciones de enjoyment con cualquier excusa, siempre es beneficioso.

Todo esto viene muy al caso (en especial hoy) porque tenés una manera muy particular de encarar tu trabajo. Debés ser de las contadas (y privilegiadas in that respect) personas que trabajan más por alcanzar estos estados hedónicos de los cuales venimos hablando, que por el hecho en sí del sostén. Si bien, el sostén es básico e indispensable y claro que importa,ahora no es el punto en cuestión. El punto en el que sí querés centrar tu atención hoy, sábado lluvioso en la ciudad, es justamente este: trabajar for the sake of it, porque te place, porque querés, porque lo disfrutás, porque sigue siendo el juego que siempre jugaste y eso aun se te nota.

Concretamente. Lo de hoy se podría resumir así: Cuatro meses de research que ya de por sí valen lo que cuestan en esfuerzo, meses de generar ideas, de asociar, de descubrir, de tener un tema que prevalece en tus pensamientos (alejándote de todo mal y de todo pensamiento pernicioso - otro buen motivo para tu elección), creación, recreación, hacer, deshacer, procesar palabras, ideas, imágenes que se insertan y/o se remueven de acuerdo al giro que vayan tomando las cosas. To cut it short, cuatro meses en los que pasa de todo por tu cabeza y nada es en vano.

El resultado final se traduce en principio, en un simple sábado lluvioso por la mañana en el que Telecom te despierta con puntualidad única, tu cel sonando a la par just in case, el espejo devolviéndote cara de seis-de-la-mañana-justificada-por-fin-enaltecedor, desayuno distraído con mente totally focused, viaje en auto al centro, vos al volante, taxi o remise (remisse, remis, whatever) descartado (you need absolute control), ciudad desolada, música clásica para estar a tono con el comienzo de tu presentación y al llegar, recibimiento + sonrisa + café + expectativas varias que te disponés a colmar.

Tres horas en las que todo lo que hacés se reduce a compartir lo que sabés, lo que generás, lo que producís, lo que funciona para vos, lo que sugerís puede funcionar para otros, lo que querés que otros sepan sólo porque vos lo sabés y creés que vale la pena alivianarse un poco dejándolo fluir fuera de vos*. Todo lo que sos se ve explcíta e implícitamente expuesto en una pantalla de Power Point a la vista de todos. En definitiva, ¿qué significan tus presentaciones más que otro pedacito de vos ahí, al alcance de quien quiera tomarlo? Como tu blog, como tus clases, como cada una de tus palabras dichas o escritas.

Semejante exposición de uno rebasa en generosidad y es eso lo que hoy colma tu día: haber dado parte de vos para que otros te lleven a pasear por ahí. ¡Quién sabe dónde andarás mientras yo trato de explicar de qué se trata todo esto!

* me pedís que aclare que todo se debe dejar fluir. TODO en letra grande o subrayado por favor, que quede bien claro: todo debe fluir, vos sobre todo. De eso se trata.

No comments: