11.4.07

MUJER BIONICA

No sabés exactamente qué quiso decir tu madre hoy con eso de que sos la mujer biónica. Lo único que se te aparece es Linda no-me-acuerdo-cuánto que hacía de Mujer maravilla con ese traje todo apretado y esa cintura de avispa (otra frasesita popular ridícula) Es la única combinación MUJER + algun superpoder que recordás porque la otra era BATICHICA, esa sí que era divina. Siempre perfecta, siempre buena, siempre disponible...

El tema es que tu madre hoy utilizó ese calificativo refiriéndose a vos y todo porque hiciste lo mismo de siempre: dos millones trescientas mil cosas y para ella eso es demasiado y supone que un ser normal no tiene la capacidad de hacer tanto en un solo día. Imagina que debés tener algún componente nuclear que te otorgue un plus de energía. No, mum. You are deadly wrong about your daughter. She can do this and much more. What she cannot do is STOP. (See tightrope for further information)

Hoy tenés ganas de revelar algo más de vos en este blog. Ok, lo digo ya: te dedicás a facilitar la adquisición de conocimiento, a mediar entre el objeto a conocer y la persona que conocerá, whatever.

Con eso basta para dar una somera idea. Pasemos a la actividad en sí.


7 a.m.: suena el reloj, que no es reloj sino tu wireless que está en tu mesa de luz programado para que suene 44 veces por las dudas que tu noche no haya sido suficientemente reparadora y necesites 44 warnings antes de que se te haga irremediablemente tarde. Lo apagás pero no te acordás que también pusiste la alarma del cel por las dudas. Suena cuando ya te diste cuenta que te estabas despertando. Thanks, anyway.

7:10 a.m.: tus pies tocan el piso al unísono. No sabés muy bien por qué no te levantás nunca ni con el izquierdo, ni con el derecho sino con los dos a la vez. O sea es un salir de la cama como acrobático, raro para lo que sos vos pero en fin...No tenés demasiado poder de decisión a esa hora y en ese estado alfabetagammaepsilon menos aun.

7:15 a.m.: (obviando el paso por el exudado) insinuás el primer llamado a tu baby girl, perdón quise decir, teenage girl or pre-teen rather. Ella: desmayada total como todos los días, se toma unos diez minutos para arrancar. Lo que no considera jamás es que esos diez minutos significan 25 llamados tuyos, porque si abandonás después del primero, sonará el timbre del colegio y ella seguirá allí como si nada. Lo lográs. Ok, podés ir a terminar de vestirte y desayunar.

8:05 a.m.: ya la dejaste en el colegio, volvés rápido porque y diez viene tu primer learner, no Alejandro, sino R. La clase de hoy fue estupenda, como siempre con R. La preparaste en el fin de semana con tiempo suficiente para que nada quede librado al azar, usando la nueva tecnología podcasts de la BBC. R, siempre tan entusiasta y super involucrado se rió con vos cuando festejaron el comienzo de esta 4th season, lo cual no es poca cosa.

9:30 a.m. se fue R. La casa está semicaótica (pocas veces está caótica ya que no solés dejar que llegue el descontrol) Hoy no viene M así que dedicás unos 45 minutos a ordenar todo. Comprobás también que llegó L, amigo de tu dear son que supuestamente vino a estudiar. Lo llamativo es que del cuarto de tu dear son salen ruidos a play station...mmm pero bueno, ya son grandes, sabrán lo que hacen. Te anuncian que no te preocupes por el almuerzo porque se van a ir a comer afuera para festejar. Claro que justo a la hora que deben salir, el cielo estalla en truenos, relámpagos, chaparrones (no aislados) y todo vuela por el aire amenazando la integridad de ambos adolescentes que obviamente se quedan a almorzar en TU casa y esto significa que tenés 40 minutos para preparar algo decente (M no vino, remember), llevarlos hasta el subte para que no se mojen y estar en la puerta del colegio buscando a C., tu ex baby girl, que justo hoy sale a almorzar porque tiene su tercera prueba con la modista. Ok, te da el tiempo para hacer todo eso y buscar el cartel de Feliz Cumpleaños que andaba dando vueltas por ahí para decorar el rincón de la mesa donde se sentará L. Hacés lo que te gustaría que la madre de una amiga hubiera hecho por vos en circunstancias semejantes.

12:00 p.m. dejás a hijo y amigo en el subte y volás al colegio de C. En el camino, tu hijo te dice que no te creas que sos Schumager porque llueve y vos contestás: dejame a mi y te colás por todos los agujeros cosa de llegar a hacer todo a tiempo. Needless to say, you make it.

12 a 1 p.m.: Búsqueda de hija - prueba de vestido (tres palabras esta vez, "si", "no", "bueno", she is making progress) - charla con tu dear Dad sobre "Los Fantasmas de Goya", discusión sobre la Inquisición y otros temas igualmente nefastos - charla con tu dear Mum en la que ella desliza (delante de la modista) esto de que sos la mujer biónica - frugal lunch con tus padres para darles el gusto (todos saben que preferís obviarlo pero you make the effort aguantándote que te ofrezcan más y más y más y vos digas "no, gracias" unas 254 veces)

1 a 5 p.m.: more learners in the rain. It's always fun.

5 a 6 p.m.: llamados varios por cel, llevar a C. a su otro curso pero antes pasar por casa porque algo tiene que hacer, aprovechar mientras ella hace ese algo y corregir un examen en exactamente cuatro minutos suerte que es multiple choice, escuchar la radio ( your music, please) Ella sube al auto e inmediatamente cambia de banda y empieza a sonar esa música I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E pero esta vez no decís nada porque el viaje es corto, partir hacia donde va y volver al mismo lugar de donde acabás de salir en exactos quince minutos!!!

6 p.m.: viene D a estudiar para su próximo International Exam. "D. es un sol" sería la frase típica de alguna profesora vetusta, vos no lo decís porque no sos vetusta, pero lo pensás (paso previo a decirlo y pasar a ser...sí, eso)

7.30 p.m.: se fue D., tenés que revisar tu correo. Resulta que te escribió Joan Baldwin, investigadora de Brain Connection a propósito de la charla que estás por dar. Qué buena gente es la gente que desinteresadamente comparte su conocimiento y esta Ph.D. encima te llamó MY NEW FRIEND...wow, está bien que ya hablamos de tus amiguísimas, pero this one is overdoing it a little bit ( en porteño sería algo así como "tampoco la pavada"), igual como es Ph.D. te gusta que te llame My New Friend, tiene como otro peso (what the h...de you mean?) Pasás 20 minutos contestando mails, mirando las fotos que te mandó tu Dad de las Pascuas a las cuales vos no fuiste (tragás saliva con ruido en este instante para denotar cierta concientización) Respondés a tu Dad, le escribís a tu dear sister a quien viste super linda en las fotos (como siempre, F.) y cuando te querés dar cuenta, ya es la hora de ir a buscar a C. otra vez!!! Pero por suerte te hacés cargo de tus CERO ganas de volver a salir desenfrenadamente de tu casa y le pedís a él que se encerró a estudiar para un examen que tiene el viernes ( tu casa es como una gran biblioteca hogareña no sé si alguien lo notó) y él accede a ir. SIGH, SIGH, ANOTHER SIGH... sobre todo porque todavía falta ir a buscar a M. que desapareció de la escena al mediodía en el subte pero vuelve a hacer su aparición cuando sale de inglés a las 9:15 p.m. y por toda esta historia de la inseguridad, te harás cargo eternamente de ir a buscarlo al menos cuando se trate de cuestiones de estudio.

La cosa es que ahora son las 9 p.m. falta poco para tener que volver a la calle y lo que no hiciste justamente fue parar. Te sentaste en tu escritorio a bloggear, que no es exactamente una obligación pero tampoco es lo mismo que no hacer nada ya que te tiene atenta, movediza de los hombros para abajo, parpadeante, neuronalmente inquieta, BIÓNICA como bien dijo tu mum esta mañana. Esperás que esto no signifique nada más que SUPER ACTIVA y no algo tipo BIO DEGRADABLE, lo cual sería mucho peor que vetusta.

Has dicho.

2 comments:

Maiu said...

WOW, long day! Me siento total y miserablemente inútil después de haber leído esto!
But then again...i'm on holiday, so i'm excused :-)

ladyvina said...

Absolutely, M. Además estás doblemente perdonada por ser la autora de la adorable y maravillosa foto de Blessed Water.