23.4.07

PIEZA INCONCLUSA***

Y si...tenés una especie de aversión por lo que queda inconcluso. Te habrá quedado muy grabado aquello de "todo tiene un final, todo termina" y por eso cuando algo no cierra, no hace click como debiera o no aparece un game over parpadeante y claro, te caben dudas y eso te causa una especie de insatisfacción que no cede así como así. Es como que siempre hay que hacer algo más, decir algo más, tirar de la soga hasta que se corte por lo sano ( ¿por lo sano??? y ¿de qué soga me hablan??) En definitiva, poder decir: "I am done with it."

Lo bueno es que este afán desesperado de empaquetamiento airtight, te obliga a actuar en consecuencia y por eso la mayoría de las veces, tus historias, por más insignificantes que sean, concluyen y te alivian la tarea de andar buceando por ahí para poder atar los cabos perdidos. Esto de no decir la última palabra nunca te cayó del todo bien, o al menos esto de escuchar la última palabra, variante a la que estás dispuesta a adaptarte con tal de que la cosa no divague sin rumbo. El famoso "vanished into thin air" no es para vos. La deriva no te convence. Definitivamente no. Se traduce en un malestar para el que el único antídoto sería empezar por saber muy bien dónde está uno, reorientarse y finalmente llegar a puerto. Tierra firme, eso es lo tuyo.
Menuda confusión la de navegar hacia la nada. Esta bien que tu auto-análisis de la situación siempre te provee de buenas explicaciones, de frases hechas con poder sanador (sanador???) y de artimañas varias para hacer de cuenta que you mean it when you say I'm fine. Sin embargo, cuando algo no cerró, sabés que no vas a parar hasta lograr ese click definitivo que te liberará de tanta vana búsqueda, de tanto si pero no, bah más o menos, de tanto look forward to.

En el último de los casos, siempre queda el recurso final: to grow out of the habit, que tarde o temprano siempre llega.

Tiempo al tiempo como diría aquel cuya única frase memorable parece haber sido esa y el tipo se quedó a esperar que se cumpliera esa ecuación ridícula sin recordar eso de..."Tienes que comprender, no es eterna la vida."


***Y eso de pieza inconclusa no fue al azar. Este tema te revoloteó junto a las maravillosas imágenes de una película de Nikita Mijalkov que viste más de una vez en la que los personajes sólo parecían transitar la vida sin saber muy bien hacia dónde.
El que quiera ver esta idea plasmada en el cine, pues alquile PIEZA INCONCLUSA PARA PIANO MECANICO y dispóngase a vegetar frente a la pantalla junto a los personajes. Siempre será mejor que vegetar en la vida junto a quién no sabe dónde queda su puerto, ni parece preocuparle demasiado.

1 comment:

Avdm said...

Excelente!!!
Felicitaciones
Escribís muy bien!!!