22.5.07

There must be a certain degree of complexity

Según Maiu esto es así y estás absolutamente de acuerdo con esa regla. Es más, esa idea te transportó a una tarde lluviosa por los 80's cuando vos y tus amigas pasaron horas en un bar cuestionando si el grupo de las chicas simples era o no más feliz.
Con eso de las simples te referís a las que parecían contentarse nada más que con un novio prometedor que se sentara todo un domingo a ver la tele con ellas y una docena de medialunas mientras ustedes buscaban la felicidad en el arte, el teatro, la literatura y los chicos intelectuales.
Después de horas de discutir esto de "ignorance is bliss", tus amiguísimas y vos llegaron a la conclusión de que cierto grado de complejidad maximiza la vida, tal como lo afirma Maiu en sus reglas de laberinto.

Aclarando: Es cierto que el que no se plantea nada, pocas necesidades tendrá, therefore, se contentará con lo que tiene y eso puede aparentar cierto bienestar.
On the other hand, (siempre te gustó este link por lo gracioso que te resulta imaginar a alguien en el mismísimo gesto de mostrar sus manos para ejemplificar sus argumentos) aquel que vive cuestionando, analizando, paralelizando, contrastando, ejemplificando y unos cuantos andos más pero por sobre todos ellos pens-ando - si, si, como vos Ladyvina, no hace falta aclarar- tiene asegurado no perderse tanto de la vida, aprovechar un poco más el abanico de choices, ver y sobre todo ver más allá de sus propias narices. Y si esto no es cierto, creérselo ya de por si enriquece la existencia. Al menos así lo ves vos y tus amiguísimas con quienes coincidís en esta visión más apasionada de vuestro esfímero paso por la vida. Great minds think alike.

 

El autor explica que sólo los sujetos suficientemente complejos están en condiciones de detectar y comprender la complejidad, y además, sólo la complejidad objetiva de determinadas realidades ha podido generar sujetos capaces de tomar conciencia de ella. La complejidad que el sujeto descubre, que efectivamente pertenece al objeto, está ligada a la propia complejidad inherente a dicho sujeto, ya que éste constituye la complejidad de lo observado en base a la suya propia. Por tanto, el fenómeno de la complejidad queda definido como “una suerte de juego de espejos que entablan el sujeto y el objeto del conocimiento”.
Cierto grado de complejidad completa la vida y allana el camino hacia el bienestar. It's a fact. See it for yourselves.

No comments: