25.11.07

UK MEMOIRS

No lo podés creer. La nostalgia Londinense se apoderó de vos y te entregaste a la lectura de aquel diario que conservás intacto, producto de tus noches hoteleras por Europa allá por aquellos años en los que tu vida familiar no se vislumbraba aun. Menos que menos te habrías imaginado que algún sábado te sorprendería leyéndole tu diario a un hijo tuyo que también está a punto de partir a Londres.



Colliers Hotel, cerca de Victoria Station, con el viejo Libanés que se enamoró de tu nombre y lo gritaba cada mañana a las 7.30 para despertarlas a vos y a tus amigas Suiza y Chilena respectivamente, con un desayuno casero que al segundo día ya dejó de ser idiosincrático para parecerse mucho a tu propio desayuno porteño. No fue difícil convencerlo al señor de tus preferencias por la comida sana y de tu poco apego a las frituras y mucho menos al despertar. ES más, acabás de entrar en la página Web del hotelucho (obvio que tus amigas y vos buscaban precios acomodados para poder gastar más en otras cosas mucho más interesantes que un hotel a esa edad) decía que acabás de ver una foto del desayuno en el website del hotel y se ve bastante más sano de lo que su Host te ofreció en aquel momento. Quizá fue tu poder de convencimiento que modificó su British Menu.

En fin, la cosa es que acabás de pasar una hora leyéndole tu diario a M. que tiene la misma ilusión que tenías vos cuando hiciste aquel viaje, que significó mucho más que irte a estudiar a Europa. Significó conquistar el mundo solita, a los 19 años, perderse en las calles de París o de Alemania y saber siempre cómo encontrar el camino de retorno. Aprendiste mucho durante esos maravillosos meses de intro y extro exploración. Seguramente, parte de lo que aprendiste te guió hasta aquí, hasta donde la vida te encuentra hoy, contándole a tu hijo de 16 lo que él está a punto de experimentar por sí mismo dentro de muy poco. El brillo en sus ojos te devuelve tu propia imagen de felicidad que se perpetúa en él.

Ahora sí, podés ir a dormir tranquila, con la seguridad de que el camino está muy bien señalizado.

20.11.07

DECISION MAKING

Not
easy
at
all.

P: I like you because you can take challenges
You: I do. I love them. They make me grow.
P: It's good to hear that.
You: I don't know if I'm up to it but anyway...
P: Well, you'll never know until you give it a try.
You: You're dead right.

18.11.07

TURBULENCIA NOCTURNA

El ojo perspicaz notará que no dormiste bien,
que no dormiste nada a decir verdad.
El ojo perspicaz también notará
que algo te atormenta, que atravesás air pockets
de esos que te revuelven el estómago y te erizan la piel
(pero del erizado  ese que cuando te mirás los pelitos 
no están derechitos sino todos atornillados sobre su eje 
porque no les gustó, no les gustó nada 
tener que abandonar su pachorra habitual)




El ojo perspicaz también notará tu inquietud, tu preocupación, tu falta de certeza tan átipica de vos.

Ahora, veamos, si el ojo persipicaz usa toda su pericia y nota todo lo hasta aquí mencionado, tú/vos/you mi querida, deberás admitirlo y tomar cartas en el asunto. De lo contrario, te la pasarás revoloteando en la cama, inventando maneras de conciliar un sueño que se te ha escapado hace varias noches y terminando por rendirte ante tu ineptitud para convocar aquello que no se deja convocar, por ejemplo, tu sueño.

Aclaremos que las turbulencias nunca fueron de tu agrado, que más bien preferís la serenidad de un vuelo equilibrado y con destino preciso y que en todo caso, si has de atravesar zonas escabrosas preferís apretarle la mano a alguien, antes que bambolearte sola de aquí para allá.

Tenelo en cuenta, mi querida.

Cómo ingresar a la categoría de lo PATÉTICO

    Aquí había una entrada, pero no te gustó por lo patético de la descripción. Como verán ya no está por lo mismo afore mentioned.

11.11.07

FELIZ CUMPLE, SIS

Un par de palabras, rápidas, en los pocos minutos que te permite el intervalo de la película inglesa que estás viendo con los dos hombres de la casa mientras se hace la hora para ir a buscar a C a un baile, de lo contrario, tu blog se va a sentir abandonado, malherido, desolado.

Rebobinemos ,rebobi, rebob, qué raro se lee, creés que esla primera vez que escribís esta palabra. Qué tonta se ve. RE-BOBI-NEMOS, la parte BOBI es la que no te cierra. B O B I, ridículo.

Dejando las disgresiones de lado, rebobinemos diez minutos, acabas de llamar a tu dear sis, que cansada de festejar cumpleaños multitudinarios, se fue a pasar el fin de semana a un spa con el marido. Perfecto. Ella suena fenomenal y vos la saludás con todo el amor fraternal y la tranquilidad que te da saber que la ves el fin de semana que viene cuando viaja por estos pagos para un curso de esos raros tipo plexo-solar o algo así que siempre hace.

Rebobinando una media hora, te ves sentada en el restaurant de"tengoceroganasdecomerencasa"
que queda sólo a dos cuadras y te despeja cuando tuviste un día como el de hoy, que empezó con una reunión de trabajo bien temprano, que te llevó toda la mañana, que te dejó plenamente exhausta, pero plenamente que es lo bueno, y siguió con miles de otras cosas. Volviendo al restaurant, obvio que estaba tu amiga, con el marido y toda su familia (no olvidemos que no existe lugar sobre la faz de esta tierra donde seas una perfecta desconocida) y allí comiste unos crepes de verdura invernales porque hoy hace frío y tenés ganas de hacer un break de salad bar.

Rebobinando unas tres horas, te ves en la iglesia del barrio, derramando desproporcionados lagrimones al ver entrar a M, tan linda, cortejada por los dos hijos que tuvo con su primer novio, pero casándose con otro. Como sea, cualquier matrimonio (como dicen tus primos de Ecuador) te arranca la vida de un tirón... y ahí lucís, lloriqueando como lo hacían las viejas en tu propio casorio... patético.

Ya es la hora de que vuelva él con ella del baile. Caerá desplomada en su silla, a chatear con sus amigas y seguramente solucionar algún caso que quedó pendiente en la fiesta. Típico de C y su séquito.

Él y vos seguirán viendo la peli inglesa que aunque violenta, te subyuga por el aspecto fónico- linguístico, para variar.

Morís de cansancio, pero la peli la vas a terminar de ver. Es muy probable que él no, Pero vos, naciste para terminar lo que comenzó in eternum.

Que quede bien claro.