14.8.07

PIQUETE A LOS CAMBIOS DE CLIMA

Te hartaste. Estás saturada. ¿Cómo puede ser que hayas salido de tu casa vistendo ropa para 25 grados y hayas vuelto sintiéndote ridículamente desabrigada? Alguna que otra vez esto ya te pasó, no es que te quejes especialmente de algún día ciclotímico como el de hoy. Si habrás sabido lidiar con esa especie. El tema es que hace días, semanas, meses que el clima de Buenos Aires te a-TORMENTA para ser gráfica.


Subís la caldera para ambientar tu casa y poder sacarte la ropa de la calle sin congelarte.
Bajás la caldera para no ahogarte y sufrir un shock térmico al salir.
La volvés a subir porque hay partes del piso de tu casa que no se sienten tibias como te gusta a vos en invierno.
La volvés a bajar porque no soportás el piso caliente cuando hay más de 15 grados afuera.

Prendés la calefacción del auto porque hace frío.
Apagás la calefacción del auto porque ya No hace frío, situación que puede revertirse en la próxima esquina.
Ponés el desempañador porque no ves nada. Adentro hace calor, afuera frío se te nubla la vista.
Con cinco minutos de diferencia, volvés a prender la calefacción porque ya no hace calor adentro y preferirías que se te empañen los vidrios a tener que ponerte guantes para manejar.

Llevás un caloventor a tu ámbito de trabajo porque ya no te alcanza la calefacción que hay.
Al día siguiente, el mismo caloventor que ayer venerabas, se ve ridículo con esta temperatura, pero no te lo llevás de vuelta a tu casa porque mañana seguro que.

¿Y todo esto a qué viene? En realidad, pobre planeta, no tiene la culpa. Ya sabemos toda esta historia del calentamiento global y los cambios de temperatura más tsunamis y otras catástrofes de igual o mayor escala.

Sin embargo, vos sentís que no tenés nada que ver porque vos sos lo que se dice "an environmentally friendly woman" y si no lo creés,  chequeá esta lista: (nótese el carácter verde de la misma)

  • NO FUMÁS ( dejaste mucho antes de que se empezara a hablar de todo este caos ambiental)
  • NO TIRÁS BASURA EN NINGÚN LADO (más que donde corresponde y poniendo especial cuidado en no tirar residuos tóxicos de ningún tipo, ni vidrios que puedan lastimar a nadie sin dejar carteles indicadores)
  • SI BAJÁS AL PERRO DE TUS PADRES (que como hoy pasa temporadas en tu casa cuando ellos viajan desde que el cachorro se quebró una pierna en el hogar para perros y hubo que operarlo y ponerle clavos y aguantar a tu madre más deprimida que si te hubiera pasado a vos) TE OCUPÁS DE LIMPIAR SUS DROPPINGS.
  • NO USAS SPRAY (ni loca!!!!!!!!!!) Y TAMPOCO AROMATIZÁS TU CASA CON AEROSOLES POR ESO DEL CFC o clorofluorocarburo para los neófitos (Sólo encendés velas de todo tipo y quemás escencias en tu hornito, de esas que comprás en la casita del duende de Cariló con olor a vainilla, sobre todo)
  • ES CIERTO QUE TU AUTO CONSUME NAFTA (perdón a los jergosos, odiás decir NAFTERO; GASOLERO, no sabés bien por qué) Y QUE NO SE SALVA DE CONTAMINAR (pero esto no dice mucho porque nunca vas muy lejos y lo mantenés bastante serviceado como para que al menos no eche humos asquerosos como algunos taxis o colectivos que te intoxican mal cuando parás detrás de ellos. Sos capaz de no respirar hasta que cambie el semáforo o levante la barrera para no inhalar ese cumulus nimbus maltrecho y artificial)
  • FABRICA DE PLASTICOS NO TENES
  • ARMAS NUCLEARES TAMPOCO
  • HASTA CAMBIASTE EL TERMÓMETRO DE SIEMPRE POR UNO DIGITAL PORQUE TU QUERIDO HIJITO DIJO QUE EL PLOMO ES UN PELIGRO LATENTE ( y tiene razón a juzgar por el juicio que ganaron I y G en USA cuando su baby al cuidado de su nanny pasaba horas chupando el marco de la ventana cual lollipop insípido hasta que ellos descubrieron que la pintura del departamento que alquilaban tenía plomo. Ni lentos ni perezosos y conociendo la ley americana, enjuiciaron al dueño del condominio y ganaron una fortuna compensatoria) ACLARACIÓN: Ver entrada del 15/8
  • ¿RUIDO AMBIENTAL? NO HACÉS DEMASIADO PORQUE TRATÁS DE NO GRITAR, USAS MP3 (en todo caso perderás tu audición pero no joderás a nadie) Y ODIÁS TOCAR BOCINA (no porque no te guste tocar bocina sino porque el mecánico no tuvo mejor idea que cambiarte la que enmudeció por una chicharrita ridícula que parece de bicicleta. Preferís que te ensarten un baúl en tu trompa antes de alertar al conductor distraído con esa payasada de alerta seudosonoro)
  • NI TU PROPIO CUERPO CONTAMINÁS (ya ni edulcorante le ponés al café porque te llenaron la cabeza con eso de que es cancerígeno. Cada día te parecés más a ese novio que tuviste que de a poco fue alejándose de todo lo tóxico y adictivo para terminar cortando con vos ¿por lo sano?. Siempre te cupo la duda....)
  • En fin... la lista podría continuar pero la verdad es que el clima de hoy te agotó y todavía tenés trabajo por hacer.
PETITORIO

Estimado climatizador del planeta tierra, considere la lista adjunta y tenga piedad de quien suscribe.

Y el que quiera adherir, que adhiera no más.

No comments: