31.10.07

BLESSED WATER II

Y si, ella volvió como vuelven todos: subyugada y con toda su generosidad compartió con vos esta maravilla. Sabe de tu fascinación por el lugar y de tu atracción por el agua en cualquier estado.
La contemplación de esta imagen te despierta ciertas ideas que tienen que ver con eso, con el "estado".
 Sólido, líquido, gaseoso: tres formas de convivir, tres maneras de  amornizar la propia existencia que uno no logra tan fácilmente. El agua sí.

El hielo sólido está en el agua líquida ambos cubiertos por las nubes que contemplan la escena recogiendo memorias de lo que supieron ser.

Nadie reclama nada.  Lo más sorprendente, es que en cualquier momento llueve, la nube se hace mar y el mar se hace hielo y el hielo cae y se hace agua, que a su vez volverá a  ser vapor. 
Todos dan y reciben, se alejan y se acercan en perfecta sincronización, en el momento adecuado, sin recelos, sin reproches, aceptando el estado que se les impone, exhibiendo su condición con inusual orgullo teniendo en cuenta que se trata de un elemento natural que para algunos es tan trivial que hasta lo derrochan sin reparos.


¿Como lograr este perfecto balance tríptico?
Contemplá la imagen por un buen rato y posiblemente descubras el secreto.

30.10.07

QUEEN OF BABBLE


"But speak the truth, and all nature and all spirits help you with unexpected furtherance. Speak the truth, and all things alive or brute are vouchers, and the very roots of the grass underground there do seem to stir and move to bear you witness." Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

No calles. No calles nunca. Siempre será mejor hablar que haberse guardado lo que fue concebido para fluir fuera de vos. Encerrar tus palabras, aprisionarlas y no dejarlas ver la luz sólo servirá para que un día ellas mismas se aglutinen en tu contra y cual ejército insubordinable, te encadenen a vos con tus propios recuerdos y así, maniatada, debas recorrer el camino que te resta, prisionera de tus propias artimañas.

Tan sólo dilo. 

22.10.07

18.10.07

FAREWELL TO CARS


Y si... las cosas llegan y se van. A eso te has ido acostumbrando desde que naciste. En algún momento aquel glorioso objeto, lugar y/o persona, se aleja de tu vida y lo que solía ser casi parte incorporada a tu cuerpo, viaja por otros lares, recorre otros caminos, se ve habitado por otros seres...

De todos modos, no podrías estar más convencida de la presencia que dejás en cada uno de esos objetos, lugares y/o personas y por supuesto, no ignorás la huella que queda en vos for good. Los defensores de la física cuántica, dirían que lo que se fue, 
puede no haberse ido y no están tan errados.

Tu autito partió lejos, lo dejaste ir para que transporte otros cuerpos, guíe otras historias, enlace otros lugares donde no estarás. Se llevó tu perfume, el hueco de tu peso en la butaca, tus fingerprints en el volante, tu sello, indiscutiblemente tuyo.

De él te queda la memoria de cada una de las calles que recorrieron juntos, las historias que contaste o te contaron mientras avanzabas por la ciudad, la música que sonó de ida y de vuelta, la gente que te acompañó, las ansias de llegar y de irte que él siempre respetó sin titubear.

You've been so faithful.
You've been so kind
You've been so loyal
My little car...






15.10.07

Regreso a Casa - Back Home - Ritornato

Aquellos lectores atentos habrán notado tu ausencia. La primera quincena de Octubre pasó como una ráfaga de viento de ese que se siente cuando sacás la mano por la ventanilla del auto mientras vas por la ruta y tenés que hacer fuerza para sostenerla porque el viento parece que se la quisiera llevar con él.

A vos no te llevó nadie a ningún lado. Seguís aquí sentadita frente a tu fiel monitor que en estos días te devolvió cientos y cientos de textos generados por otros y por vos misma coodinando ideas a troche y moche. (What the heck does this mean?) Fue divertido el shift entre inglés y castellano, las palabras borbotoneadas que surgían de algún lugar oculto que tenés por ahí, alojado entre dos de tus costillas, bien asentadito adentro tuyo. Ya te convenciste de ese don para hacer fluir el diálogo, cibernético y del otro. Sos como una gran socializadora, vehiculizadora, canalizadora, que adora, adora lo que hace. It shows.

Volviendo a retomar el hilo. Hoy, terminada una de las etapas de tu proyecto y habiendo trabajado unas seis horas, te disponés a incursionar en tu blog, por respeto al mismo. Ya se venía extinguiendo la llamita y eso es algo que no permitirás por el momento. Además, te debés a los atentos lectores que notaron tu ausencia.

Eso de ritornato, se debe entonces a que sentís que en algún punto tu energía vuelve al hogar, el foco de atención se reubica y tu cuello se descontracturará un poco al disminuir la corriente textual. En otro orden de cosas también ha ritornato tu figlio, quien se encontraba en Jujuy, gozando de las delicias del norte argentino y escuchando las charlas de un excéntrico antropólogo que proveyó explicaciones varias sobre nuestra tierra. Tu baby luce rozagante, quemadito por nuestro sol norteño, huele a leña y sonríe distinto. Es bueno sentir la paz de tenerlo en casa sano y salvo.

Párrafo aparte merece tu mini agradecimiento a los dos choferes que manejaron ese micro doble durante días, cargando a cincuenta adolescentes hijos de cien padres, nietos de doscientos abuelos y hermanos de casi tres centenares de chicos y chicas que quedaron impávidos en la vereda bajo los paraguas empapados el día que partieron, encomendando su destino a quien más quisieran.

-Perdón señores, quería agradecerles que hayan cuidado de mi hijo durante el viaje (primer nudo de garganta)

-Gracias, señora, la verdad es que es un viaje muy largo (se nota por su barba crecida y su pelo despeinado , señor) pero hacemos lo que podemos porque salga todo bien.

-Si, lo sé, por eso (tratando de refrenar tus meteretas lágrimas que últimamente están más atrevidas que nunca) quería agradecerles su esfuerzo. Espero que ahora puedan descansar.

-Gracias, señora.

-La agradecida soy yo, señores.

Te das media vuelta disimulando tu gesto lacrimoso tan ridículo cuando no es compartido. Sos la única madre que se acercó al chofer ¿cómo puede ser? ¿Nadie se da cuenta que sus hijos estuvieron en sus manos durante una semana? ¿Nadie notó que mientras dormían plácidamente, estos dos pobres hombres que hoy lucen agotados, dominaban su vigilia para velar por el bienestar de sus hijos? Mirás a tu alrededor y nadie te parece lo suficientemente bueno. Sólo los choferes, rodeados de padres muy poco agradecidos. Lamentás no haber traido algo para ellos y preferís imaginar que en sus casas contarán que al menos una señora se acercó a saludarlos.

Claro que si hubiera pasado algo (las manos se te hagan a un lado) estos dos hombres 
habrían estado en boca de todos. Nunca entenderás la mezquindad de gratitud.

Sigamos con Michael. Hoy estás así en este mood.

7.10.07

VARIETE


Que en tu vida haya siempre un poco de todo, te encanta. Será porque nunca soportaste la monotonía, ni estarías dispuesta a someterte a ella.

3 de la mañana. Fin de fiesta.

Amigos, familia, comidita rica, el florero largo que compraste esta semana armado con un touch de creatividad, decorando ese rincón de modo tan sutil. 

Velitas por todos los rincones encendidas con los deditos inexpertos 
de C.  Perfecto.

Él, dándole la bienvenida a un nuevo año, contento. Vos, también. Clima de celebración. Nadie nota tu cansancio, ni vos. Qué bien disimulás tus dark sides. Tan bien que hasta vos te olvidás entregándote al hedonismo de sábado a la noche.

Ahora te disponés a terminar tu día, no sin antes dejar testimonio de la jornada y aclarar que, como siempre, antes de retirarte a tus aposentos, te encargaste de dejar la casa en armonía, balancear los aromas, oxigenar las manchas para que al amanecer hayan desaparecido, dar volumen a los almohadones que todos aplanaron con especial talento (sí, sí, sufriste por no haber sacado del sillón grande el almohadoncito que compraste en Pottery Barn, ese que adorás y que hoy revoloteó de mano en mano) 

....................................................  ........ ....  . . .     .           .            .

¿Por dónde ibas?

Bueno, perdiste el hilo de lo que decías y no pienso releer para recuperarlo.
 

Podéis ir en paz.

4.10.07

CASA CRUZ



Y si, después de semejante diálogo ¿qué otra cosa podías hacer?


Vamos dale, te invito a comer. 
(
decís vos, of course)

¿No preferís ir al cine? 
(
dice él)

No, no dale, vamos a un lugar lindo, comamos algo distinto. 
(
insistís con ilusión de despojarte de tremendo cansancio)

Bueno. 
(
dice él y vos dudás sobre su convicción, pero no lo decís para no dar lugar a)


Un abadejo en Casa Cruz con mini-mini bróccoli y té negro con clavo de olor y jenjibre traído en una pavita negra miniatura como de hierro, con 
formita de juguete que ya pasó a ser ese claro objeto del deseo.

Exactamente lo que querías. Dos horas de despliegue verbal de ese que te produce un efecto Effortil (nunca tomaste pero lo imaginás por I que cada vez que se estaba por desmayar tomaba uno y en media hora era otra persona) Un poquito de juego con el mozo, hablándole en inglés
para ver si te entiende, poses Vogue para creer que te ves distinta, 
paso erguido ...como si eso cambiara algo.

Acabás de volver y estás como para empezar el día más que para terminarlo, pero no...mejor ve y reposa que te espera otra larga jornada. 

Distinto es irte a dormir con sabor a jenjibre. Muy distinto.

( Párrafo aparte merece el comentario sobre esos baños típicos de diseño actual, cuyos toilettes te fuerzan a que te laves las manos y te mires al espejo junto a uno, dos o más hombres que hacen exactamente lo mismo, tensos porque vos estás ahí. Cero natural.
¿De quién fue la idea? Me pregunto cuál es el rationale detrás de esto. Me da gracia pensar en la justificación arquitectónica. En lo que a mi respecta, no necesito socializar en el baño de un restaurant y mucho menos en situación pos-micción. Para mi, LADIES, si vous plait y con la puerta bien cerrada. Merci.)



2.10.07

WORKAHOLIC

-That's what you are. Admit it. There is nothing to regret, except that one day you may wake up to find out what else there was to see, which you may be missing right now.

- I think you're overdoing it.

-Look who's talking.

-Bueno , dale, basta. Es sólo un tiempito hasta que termine este proyecto.

-Hace años que escucho lo mismo.

-Y bueno, ya me conocés. Sabés que si no, me aburro. Peor sería que...

Shhhhhh , no hables más. Guardate tus secretos, tus motivos, tus palabras bien adentro y seguí trabajando que es lo que mejor te sale.