29.4.07

CAMBIO DE HABITOS

Llegó F.,tu dear sister, a buscarte para una de esas esporádicas saliditas de mujeres que tanto disfrutás cuando F viene a Buenos Aires.

Ni bien entró, desplegó con su usual entusiasmo todos los productos que acababa de adquirir sobre tu mesa. A juzgar por la elocuencia que acompañaba el relato de la compra y por su cara iluminada, cualquiera hubiera dicho que se trataba de ropa, perfumes, carteras, es decir, objetos que suelen exaltar así a las mujeres.

Pues no. Nada de eso. Se trataba tan sólo de hierbas, yuyos, arroz integral, legumbres y tés indicados por su médico ayurvédico, quien acompaña a F. en esta nueva etapa de saneamiento de cuerpo y alma que tan bien le sienta.

Estas minibolsitas pintan a F. de cuerpo entero y a vos te tranquiliza de algún modo verla tan convencida de cómo lograr su bienestar y dirigirse hacia él sin tropiezos.

F.ya no es tu younger sister. F. ya es todo una mujer.

28.4.07

DE LOS LIBROS Y VOS




Debe haber sido allá lejos y hace tiempo que se creó ese lazo indestructible entre la literatura y vos. Fue cuando tus manitos regordetas no podían sostener el peso y el tamaño de aquellos libracos con ediciones tan inadecuadas para niños pequeños. Sin embargo, lejos de alejarte del placer de leer, aquellas personificaciones de animalitos tan moralizantes típicas de tu niñez crearon en vos la suficiente curiosidad para que hoy, décadas después la lectura siga siendo uno de los placeres más grandes de tu vida. Si lo sabrán las páginas de aquel Misia Pepa al que gastaste de tanto leer y releer.

Así fue como anoche decidiste usar tus horas "sandwich" entre fin de jornada laboral e invitacion a una comida de viernes por la noche, para recorrer los stands de la Feria del Libro, lugar al que nunca dejás de ir porque año tras año te sorprende con nuevos descubrimientos y búsquedas que adorás emprender.

De más está decir que de las dos horas que tenías destinadas a tal recorrido, veinte minutos se perdieron en las dos ocasiones en las que escuchaste tu nombre. Era gente a la que hacía tiempo no veías y merecían toda tu atención. Además ya sabés que tu anonimato es casi imposible estés donde estés y siempre destinás veinte minutos extras a aquellos consabidos encuentros casuales.

Vovler en tu auto un viernes a la noche resultó más fácil de lo que habías pronosticado. Será que la ilusión de apropiarte del contenido de todas las bolsas que te acompañaban, minimizó semáforos y otros entorpecimientos viales. Ibas emocionada como quien acaba de adquirir su más preciado objeto.

Así fue como anoche te dispusiste a recrear el ritual de la lectura de la mano de libros, folletos, volantes, guías y catálogos varios. Es decir, todo lo que estaba destinado a repletar tus bibliotecas que ya casi piden clemencia ante tu clara intención de ignorar la falta de espacio. Ya resolverás dónde ponerlos. Es lo de menos. Lo que suma es que en tu mente y en tu alma caben millones de ideas más puestas en letras de otros de manera insipiradora, festín al que no pensás renunciar jamás.

Después de todo, ¿de qué se trata la felicidad sino de proporcionarse momentos de gozo con lo que a uno más le plazca? Así fue como anoche fuiste feliz, simplemente asi.

25.4.07

Y SI NO TERMINA...

...se contamina más.






23.4.07

PIEZA INCONCLUSA***

Y si...tenés una especie de aversión por lo que queda inconcluso. Te habrá quedado muy grabado aquello de "todo tiene un final, todo termina" y por eso cuando algo no cierra, no hace click como debiera o no aparece un game over parpadeante y claro, te caben dudas y eso te causa una especie de insatisfacción que no cede así como así. Es como que siempre hay que hacer algo más, decir algo más, tirar de la soga hasta que se corte por lo sano ( ¿por lo sano??? y ¿de qué soga me hablan??) En definitiva, poder decir: "I am done with it."

Lo bueno es que este afán desesperado de empaquetamiento airtight, te obliga a actuar en consecuencia y por eso la mayoría de las veces, tus historias, por más insignificantes que sean, concluyen y te alivian la tarea de andar buceando por ahí para poder atar los cabos perdidos. Esto de no decir la última palabra nunca te cayó del todo bien, o al menos esto de escuchar la última palabra, variante a la que estás dispuesta a adaptarte con tal de que la cosa no divague sin rumbo. El famoso "vanished into thin air" no es para vos. La deriva no te convence. Definitivamente no. Se traduce en un malestar para el que el único antídoto sería empezar por saber muy bien dónde está uno, reorientarse y finalmente llegar a puerto. Tierra firme, eso es lo tuyo.
Menuda confusión la de navegar hacia la nada. Esta bien que tu auto-análisis de la situación siempre te provee de buenas explicaciones, de frases hechas con poder sanador (sanador???) y de artimañas varias para hacer de cuenta que you mean it when you say I'm fine. Sin embargo, cuando algo no cerró, sabés que no vas a parar hasta lograr ese click definitivo que te liberará de tanta vana búsqueda, de tanto si pero no, bah más o menos, de tanto look forward to.

En el último de los casos, siempre queda el recurso final: to grow out of the habit, que tarde o temprano siempre llega.

Tiempo al tiempo como diría aquel cuya única frase memorable parece haber sido esa y el tipo se quedó a esperar que se cumpliera esa ecuación ridícula sin recordar eso de..."Tienes que comprender, no es eterna la vida."


***Y eso de pieza inconclusa no fue al azar. Este tema te revoloteó junto a las maravillosas imágenes de una película de Nikita Mijalkov que viste más de una vez en la que los personajes sólo parecían transitar la vida sin saber muy bien hacia dónde.
El que quiera ver esta idea plasmada en el cine, pues alquile PIEZA INCONCLUSA PARA PIANO MECANICO y dispóngase a vegetar frente a la pantalla junto a los personajes. Siempre será mejor que vegetar en la vida junto a quién no sabe dónde queda su puerto, ni parece preocuparle demasiado.

21.4.07

IT FEELS GOOD


Let me introduce you to the Smart Board. When you do your presentations here, your finger turns into a mouse, you can write or draw on top of the whiteboard and easily erase what you've done. Suitable for those who want to delete big portions of their lives, like the ones who fear number 13.


Eso del elixir azul fue tan sólo un trocito de "wishful thinking". En realidad, te pasa eso más de una vez. Te autogenerás estados hedónicos de cualquier tipo (sobre todo intelectuales, para qué nos vamos a engañar) y con eso ya sos feliz. Está bueno porque requiere de pocos recursos más allá de tu propia red ideacional y siempre se limita al ámbito del autoabastecimiento, lo cual evita esa absurda dependencia que sentiste alguna que otra vez. Claro que esto no significa renegar de la companía de ningún otro ser, pero cuando no tenés posibilidades, o sí las tenés pero no tenés ganas de interactuar, generarse situaciones de enjoyment con cualquier excusa, siempre es beneficioso.

Todo esto viene muy al caso (en especial hoy) porque tenés una manera muy particular de encarar tu trabajo. Debés ser de las contadas (y privilegiadas in that respect) personas que trabajan más por alcanzar estos estados hedónicos de los cuales venimos hablando, que por el hecho en sí del sostén. Si bien, el sostén es básico e indispensable y claro que importa,ahora no es el punto en cuestión. El punto en el que sí querés centrar tu atención hoy, sábado lluvioso en la ciudad, es justamente este: trabajar for the sake of it, porque te place, porque querés, porque lo disfrutás, porque sigue siendo el juego que siempre jugaste y eso aun se te nota.

Concretamente. Lo de hoy se podría resumir así: Cuatro meses de research que ya de por sí valen lo que cuestan en esfuerzo, meses de generar ideas, de asociar, de descubrir, de tener un tema que prevalece en tus pensamientos (alejándote de todo mal y de todo pensamiento pernicioso - otro buen motivo para tu elección), creación, recreación, hacer, deshacer, procesar palabras, ideas, imágenes que se insertan y/o se remueven de acuerdo al giro que vayan tomando las cosas. To cut it short, cuatro meses en los que pasa de todo por tu cabeza y nada es en vano.

El resultado final se traduce en principio, en un simple sábado lluvioso por la mañana en el que Telecom te despierta con puntualidad única, tu cel sonando a la par just in case, el espejo devolviéndote cara de seis-de-la-mañana-justificada-por-fin-enaltecedor, desayuno distraído con mente totally focused, viaje en auto al centro, vos al volante, taxi o remise (remisse, remis, whatever) descartado (you need absolute control), ciudad desolada, música clásica para estar a tono con el comienzo de tu presentación y al llegar, recibimiento + sonrisa + café + expectativas varias que te disponés a colmar.

Tres horas en las que todo lo que hacés se reduce a compartir lo que sabés, lo que generás, lo que producís, lo que funciona para vos, lo que sugerís puede funcionar para otros, lo que querés que otros sepan sólo porque vos lo sabés y creés que vale la pena alivianarse un poco dejándolo fluir fuera de vos*. Todo lo que sos se ve explcíta e implícitamente expuesto en una pantalla de Power Point a la vista de todos. En definitiva, ¿qué significan tus presentaciones más que otro pedacito de vos ahí, al alcance de quien quiera tomarlo? Como tu blog, como tus clases, como cada una de tus palabras dichas o escritas.

Semejante exposición de uno rebasa en generosidad y es eso lo que hoy colma tu día: haber dado parte de vos para que otros te lleven a pasear por ahí. ¡Quién sabe dónde andarás mientras yo trato de explicar de qué se trata todo esto!

* me pedís que aclare que todo se debe dejar fluir. TODO en letra grande o subrayado por favor, que quede bien claro: todo debe fluir, vos sobre todo. De eso se trata.

20.4.07

ELIXIR AZUL



You are thriving on success. Pick the best treat, you deserve it. I will grant your wish.

"Quiero ser envuelta por un elixir nocturno, cómo explicarlo, por un humito azul que me haga perder la razón por un buen rato, que se amalgame con mi concuspicencia hasta devolver mi cuerpo dormido a su lecho nupcial. Al amanecer, no recordar nada. Eso quiero".

Granted.

17.4.07

COSA TONTA 13

Hace dos días que estás pensando qué poner en tu blog pero no se te ocurre nada. Te falta esa energía brutal con la que tus dedos vuelan sobre el teclado cuando las palabras parecen dominar todos tus impulsos y e irrumpir fuera de vos de manera casi autónoma. Como tu lloriqueo.

Hoy no parece haber nada entre tu mente y tus falanges. Es tonto pensar que estas palabras que están siendo volcadas en tu Genius (qué paradoja!)salgan igual a pesar de carecer de fuerza, de no tener ganas ni vida propia. Son espíritus, finas sombras, lánguidas figuras que se deslizan lentamente a través de tu red neuronal, pasan por tus nervios, tus músculos, se abren paso a través de las yemas de tus dedos empujando a tus uñas que se quejan sobre las teclas y reclinan su levedad sobre las aes, las eles, las eses sólo porque vos lo pedís, sólo porque vos rogás que se hagan notar, que no te abandonen.
Esto sí que es algo tonto. Escribir en tu blog sólo porque hace dos días que no lo hacés. Nada más que por eso. Sólo por tu tonta costumbre de cumplir con esos acuerdos tácitos que tenés con vos misma y que ni siquiera firmaste.

Absurda manía de no decepcionar/te. Faltaba más. (al glosario de speculations soon)

Claro que siempre existe la opción supersticiosa de pensar al estilo americano y simplemente obviar el número de esta cosa tonta que a tanta gente le cae tan mal. Hagamos de cuenta que estamos en el ascensor del Empire State, donde pasaríamos del 12 al 14 en un santiamén. (engrosando la lista de palabras y expresiones a tratar en breve)

También podríamos pensar al estilo de tu abuela, que cuando eran 13 comensales, separaba la velada en dos mesas para no sentar ese número fatal alrededor de la misma mesa.Y guay! del que no cumpliera su dictamen. (Nunca supiste bien qué quería decir ese G-U-A-Y tan de ella, pero sonaba serio y merecedor de respeto)

Lectores: tienen permiso para leer la cosa tonta 12 y pasar sin ningún remordimiento directamente a la 14. Hagan de cuenta que la 13 quedó en algún rincón del espacio sideral. Piensen de manera totalmente irracional como lo hacen aquellos que creen que por no poner el número, el concepto del ordenamiento 13 no existe. Como si las sequencias pudieran saltearse un paso, como si se borrara un día completo de la vida de cualquier ser, como si pudieramos lograr obviar todo lo molesto, todo lo que estorba. Como si fuera tan fácil deshacerse de las contrariedades. Borrar nombres de nuestra agenda. Hacer desaparecer el dolor.

Esto sí que es una cosa tonta y por lo tanto volvés a pensar que esta entrada se ganó todo el derecho a ser nombrada con todas las letras y números COSA TONTA 13 y al que no le guste, que saltee este post y pase al siguiente con la ilusión de haber derrotado a la adversidad.

15.4.07

EL DIA DESPUES

De por qué estás levantada a las 10.26 de la mañana del día después de la fiesta que terminó a las cuatro y entre pitos y flautas (comentario en próximo post) te acostaste a las cinco y pico (de avestruz diría yo) explicarás en la sección backstage. Ahora sólo te dedicarás a hablar de la perfección de una fiesta extremadamente bien organizada y de cómo la buena gente hace que todo lo que la rodea sea especialmente emotivo y te deje un sabor parecido a la consabida frase de Hector Alterio en Caballos Salvajes (no la repetís porque tu blog nunca va a tener lenguaje soez explícito, a lo sumo inciales con ..., como sucederá en breve. Decisión tomada.)

PRELIMINARES

Durante el día de ayer, te fuiste tranquilizando cuando las tres o cuatro personas que pasaron por tu casa por casualidad elogiaron el vestido de C. que colgaba en su cuarto a la espera de su dueña que salió muy temprano y no sabe de todas las peripecias que pasaste con la "inepta es poco" de M. (en palabras de Menta, ver su comentario de ayer) Esa gente que no notó lo que vos a propósito no comentaste para testear el grado de evidencia de la imperfección, te dio la pauta de que tu fijación era producto de tu bronca y la cosa no era para tanto. Bien. Vamos mejorando.

Llegó C, exhausta después de su primer día de ingreso al secundario (sí, sábados de 8 a 13 para los que no saben que esto es así) se emocionó ante su atuendo para la noche y tampoco notó nada. Bien bis.

16.30 peluquería para ambas. Madre e hija entregadas totalmente a A y G, dos peluqueros nuevos porque los de antes no las convencieron nunca demasiado. Todo dependía de que ellos interpretaran bien lo que las dos bellas damas eligieron para noche tan especial. Después de semejante experiencia con M., vos rogabas que todo saliera bien en el beauty salon ya que un día de lluvia con un peinado mal hecho es lo peor que te puede pasar. Cuestión que alguien parece haber escuchado tus súplicas y la cosa salió más que perfecta. No sólo ambos coiffeurs interpretaron los peinados a la perfección sino que agregaron su propia creatividad y mejoraron ambos diseños. Además te atendieron más que puntales. (Para que Maiu los tenga en cuenta, ver su comentario de ayer) Eso es lo que se llama profesionalismo. Aprenda M.

19:00 C, vos y él ya están listos. Tu hijo (en pijama) saca fotos de los tres porque están super smart y eso merece quedar grabado en la retina digital. C luce más linda que nunca y ya olvidaste las alforzas, la sombra y su metáforica connotación. Todo brilla como corresponde en una ocasión feliz.

Agradecés a tu dear mum que haya venido a tu casa a ayudarte a entrelazar las tiras de tu corset que por supuesto están en la espalda y no sólo son imposibles sino que te dan la excusa perfecta para que tu dear mum, que ama las fiestas y el glamour de la ropa elegante, pueda verte a vos y a su nietita convertidas en dos reinas. Porque así se sintieron como buenas mujeres que son y la que no sienta lo mismo en iguales condiciones, debería hacer algo por fortalecer su autoestima ya.

De la fiesta casi no te atrevés a hablar. No crees que tus palabras puedan estar a la altura de lo que sucedió. En el marco impecable del Hotel Alvear perfumado con bolas de rosas rojas naturales suspendidas en el aire como mágicos regalos de la naturaleza, simbólicamente colocados para que la agasajada florezca como lo hizo, nada puede desmejorar la intención de felicidad. Sólo imaginen ocho horas de hedonismo total pincelado con las lágrimas que la homenajeada no trató de ocultar cada vez que sintió emoción y lo hizo en la medida justa.Si lo hubiera planeado, no habría salido mejor esto de llorar y reir en el momento preciso. PERFECTO, es el único calificativo que cabe sin más y eso se siente más que nada en el cuerpo. Relajado, cómodo, libre de movimiento en un lugar bien pensado para que los cuerpos y las almas brillen y asi fue.

BACKSTAGE

I) El tacaso. Que te metió una espástica bailarina que justo decidió levantar su piesecillo con taco aguja violentamente al ritmo de alguna canción inapropiada y bajarlo con todo el peso de su cuerpo sobre uno de esos huesitos finitos que unen tu pierna con tu pie. El dolor no se te reflejó en la cara porque no te lo podías permitir. Lo apretaste entre los dientes y lo aguantaste como una lady toda la noche y en este preciso instante, aun se hace sentir.

II) El olvido. Dejaste sobre la mesa el pinchecito con la tarjetita que indicaba el sitio de C. en la mesa principal, que sirve de portarretratos y que C. te dio junto a dos millones de cosas más casi al final de la fiesta para que se lo tengas, se lo cuides y lo traigas a tu casa. Como era de esperar, algo debía fallar para que C. desplegara su consabido malhumor preadolescente y lo que falló fue justamente eso. Trajiste todo lo demás menos el pinchecito con su nombre, que justamente era lo que C. más parecía valorar. F...! Te das cuenta cuando ya están de vuelta en tu casa, llamás a 110 pidiendo el teléfono del Alvear (tu compu esta apagada alguna vez le toca descansar poor thing),lo memorizás, marcás, suena menos mal, ensayás lo que dirás para que suene lógico porque "pinchecito" se te van reir en el oído, beep, beep biiiiiiiiiiiiiiiiip señal más finita que nunca de fax. F...! bis.

C. pega portazo y se va a dormir olvidando todo lo que hiciste por ella desde el día que recibieron la invitación hasta ese bendito instante en el que se te ocurrió comentarle que el pinche quedó sobre la mesa porque no te daban las manos ni la cabeza a semejante hora de la noche para seguir estando en todo. Pues no, C. todavía no tiene visión generalizada ni desarrolló su inteligencia emocional de modo de poder evaluar la gravedad o no de una situación, con lo cual, eso que dijiste fue lo peor que pudiste decir y C. se fue a dormir amenazándote con que si no lo recuperás no te habla más!!!!! F...! Triple F...!

III) Lograste dormir a pesar del zumbido en los oídos que dejaron los Auténticos Decadentes con sus estruendosos recuerdos de otras épocas y sus hits de actualidad que vos por supuesto desconocías y del portazo de C. que no podés negar te amargó, no sólo por su actitud (si, si, comprendés su enojo, pero igual) sino porque olvidarte el pinchecito que cuidaste con esmero durante al menos una hora mientras C. se despedía de cada una de sus amigas, te preocupó. Hasta ensayaste explicaciones psicológicas del por qué de esa negación a traerlo a casa. No vienen al caso porque no llegaste a ninguna conclusión si es que había alguna potable. Pero vos no podés vivir sin preguntarte el por qué de todo. Hay axiomas, Ladyvina, hay axiomas. Recuérdalo.

CAPITULO APARTE

Merece el escándalo que tus vecinos de arriba hicieron hoy a la mañana -como casi todos los domingos - nada más y nada menos que a partir de las 9 a.m. ( o sea de 5 y pico a seis y pico, de seis y pico a siete y pico, a ocho y pico y lo que queda del pico hasta las nueve) Tu sueño se vio abruptamente interrumpico, perdón quise decir interrumpido, por los gritos del nene de arriba y sus papás que le gritaban aun más pretendiendo callar su histeria (grave error) mientras el monstruito mañanero frenéticamente arrastraba objetos de no sabés qué tipo pero pesados eso sí, por todo el piso del cuarto de sus padres que casualmente está exactamente arriba de tu cabeza. Nunca jamás vas a entender por qué esa gente no hace escándalos en cualquier otro ambiente de la casa. Todas sus peleas, todos sus insultos y todos, absolutamente todos, los llantos de su niño suceden justo arriba de tu cabeza. Jamás tienen el buen tino y la delicadeza de considerar que abajo puede estar durmiendo alguien y partir con su nerviosismo a otra parte. No. Se olvidan del mundo y se matan verbalmente justo donde más te molesta y a la peor hora, que es siempre la hora en la que podés dormir. Al rato la cosa se torna insoportable y comenzás a pensar en levantarte. De nada sirve intentar dormir cuando esos gritos no sólo desvelan tu sueño sino que te contagian un estado muy poco apropiado para el descanso. Además, mientras estás considerando si deberías levantarte o esperar que las aguas de tus vecinos se calmen, suena el ring tone de M. que tiene que levantarse para ir su partido de rugby y a vos te da pena largarlo nuevamente en banda ya que anoche comió solo y hoy no sabés si hay café hecho, es probable que no, además tendrá plata?... y estos pensamientos son definitivamente para tenerlos estando levantada.

Ambos piecesitos** al piso y aquí estás. Café hecho, M. desayunando y vecinos en tregua hasta el domingo próximo.

PD. Gracias a tus amiguísimas por su apoyo incondicional de siempre, sus mensajes de buenaventura pre-fiesta tanto telefónicos, como por mail o por comment en el blog. Siempre allí, siempre atentas a todo, como corresponde a vuestra eterna amistad.
Y gracias también a tus lectoras/es de blog que por alguna razón siguen las peripecias de tu vida paso a paso.

**dudás sobre la ortografía de piesecitos. La lógica diría que es piesecitos ya que no hay regla que convierta la s en c en el diminutivo. O al menos suponés, pero como odiás tener faltas de ortografía, Googleás lo siguiente "piecesitos o piecesitos" y riánse de lo que aparece. Esto es lo que se llama inconsistencia humana. Me quedó reclaro.

14.4.07

MUY MAL HECHO

No, señora, así no se hace. No se puede ser tan poco seria. Usted se compromete a hacer un trabajo y así se venga el mundo abajo, usted debe cumplir con lo que prometió, especialmente si ya recibió la mitad de su paga. Lo que usted hizo no tiene justificativo. Simplemente no se hace y habla muy mal de usted.

Resulta que con todo esto de la mega fiesta que tiene tu hija esta noche, a la cual sus padres (o sea vos y él) también están invitados, estuviste más que ocupada de aquí para allá, sobre todo con cuestiones de vestimenta adecuada y detalles de terminación. Faltando apenas unas 36 horas para el evento y cuando ya tenés todo solucionado, llama la famosa modista a la que finalmente confiaste la hechura del vestido de C. , para decir que se le complicó la cosa y que no llega a terminar el vestido. No hace falta que te explique el shock porque vos fuiste justamente quien lo sintió. Luego de unos segundos de acomodamiento mental - confesiones como esa suelen descuajeringar la estructura cognitivo-emocional de casi todo el mundo - reaccionas con tu típico estilo pragmático y to the point.

"Escucheme, Marta, usted no me puede decir esto faltando un día y medio para la fiesta. Tranquilícese y busquemos una solución." (nótese que siempre terminás tranquilizando al resto)

"Es que no llego porque una tía de la tía de mi tía bla... bla... bla... bla."

"Mire, le propongo lo siguiente, simplifiquemos la hechura. No haga las alforcitas que tanto trabajo le dan. Anúlelas. (Era la gracia del vestido, sin eso, el modelo no se parece en casi nada a lo que vos y C. eligieron con ilusión) Haga el vestido más simple y estoy segura que va a llegar, pero entréguemelo como acordamos."

"A bueno, así si. Así llego."

Vos pensás que ella podría haber obviado eso de enfermar a toda la familia y haber reconocido con altura su ineptitud para hacer alforzas, a pesar de haberte engañado con que sí, con que podía con eso.

Manteniendo la calma que te caracteriza, decís: "La espero mañana a la hora señalada." (por ayer)

M, C y vos se encuentran para ver la obra de diseño terminada. Pero no. M, quien dijo poder llegar gracias a tu plan de simplificación, tampoco llegó. Sólo viene a mostrarte que el semi-terminado vestido tiene una sombra en la tela que ella no vio al cortar, ni al coser, ni al revisar ni NUNCA. No se nota mucho pero está y ahora que ella te la hizo notar, no podés ver más allá de eso. El vestido está bien, pero la sombra macabra que M no vio, se instaló allí para recordarte la ineptitud de cierta gente, la falta de compromiso y sobre todo la falta de sensibilidad para comprender el tamaño de la ilusión de tu hija. M debió comprometerse con su tarea tal y como
vos esperabas que hiciera. Tal y como vos lo habrías hecho de haber sido M.

Tremenda desilusión.

MUY MAL HECHO M. USTED NO MERECE DIVERTIRSE EN NINGUNA OTRA FIESTA A LA QUE LA INVITEN PORQUE HA EMPAÑADO LA FIESTA DE OTROS CON SU ESTUPIDEZ.

13.4.07

Once upon a time... (under construction)


::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
":::::::::::::::::::::::::::::::", ::::::::::::::::.
":::::::::::::::::,:::::::::::::::::::.:::::::::::::::::::::::::::::.", :::::::::.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

:::::::::::::::::::::::::::::::::. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. :::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

They could have lived happily ever after.

12.4.07

MUJER BIONICA (CONTINUACIÓN)


No podés dejar tu post anterior así, inconcluso, porque acabás de volver y te das cuenta que tu LCD está en plena actividad, esperándote para que cierres el día como corresponde.

9.15 pm estabas en la puerta de I H buscando a M. De ahí a depositarlo, no sin antes volver a pasar por tu casa por que M protesta que no tiene su cepillo de dientes para llevar a lo de sus abuelos/tus padres. El tema es que vos en la vorágine de tu día, preparaste todo, absolutamente todo: remera, lazo, túnica, medias, sweater, campera, zapatos, colita de pelo, cepillo de dientes (el rosa), cepillo del otro, clips por las dudas que mañana haya humedad, Always, Dove, y todo en las bolsas de Como quieres que te quiera...(si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera) Sorry pero a fuerza de escuchar el recitado de C y sus amigas, te aprendiste el nombre completo y te sale solo, casi sin querer. La cuestión es que simplemente no pensanste en las cosas de M. Creíste que M, que es tan independiente para todo, había preparado sus artículos básicos para pasar la noche out. Pero no. M, te reprocha y vos bufás. Sube, busca sus cosas mientras vos y él esperan en tu auto. Hace tiempo que salen en tu auto porque a él le robaron el suyo y todavía ni miras a que aparezca con otro voiture. Esto hace que manejes vos casi siempre porque si, porque en tu auto sí. Period.

10 p.m. Salen, depositan hijo y al fin solos: a comer!!!!! Cuando te relajás un poco aparece el hambre. Pobre, durante el día no lo dejás ni asomar. Tantas ocupaciones hacen que ni hambre, ni frío, ni sed, ni nada de nada. Cero registro de necesidades básicas. pero al bajar un poco esa condición biónica duirna, aparece todo junto y te disponés a hacer honor a eso de que el cuerpo tiene sus razones.

12.37 a.m. Has dicho II

11.4.07

MUJER BIONICA

No sabés exactamente qué quiso decir tu madre hoy con eso de que sos la mujer biónica. Lo único que se te aparece es Linda no-me-acuerdo-cuánto que hacía de Mujer maravilla con ese traje todo apretado y esa cintura de avispa (otra frasesita popular ridícula) Es la única combinación MUJER + algun superpoder que recordás porque la otra era BATICHICA, esa sí que era divina. Siempre perfecta, siempre buena, siempre disponible...

El tema es que tu madre hoy utilizó ese calificativo refiriéndose a vos y todo porque hiciste lo mismo de siempre: dos millones trescientas mil cosas y para ella eso es demasiado y supone que un ser normal no tiene la capacidad de hacer tanto en un solo día. Imagina que debés tener algún componente nuclear que te otorgue un plus de energía. No, mum. You are deadly wrong about your daughter. She can do this and much more. What she cannot do is STOP. (See tightrope for further information)

Hoy tenés ganas de revelar algo más de vos en este blog. Ok, lo digo ya: te dedicás a facilitar la adquisición de conocimiento, a mediar entre el objeto a conocer y la persona que conocerá, whatever.

Con eso basta para dar una somera idea. Pasemos a la actividad en sí.


7 a.m.: suena el reloj, que no es reloj sino tu wireless que está en tu mesa de luz programado para que suene 44 veces por las dudas que tu noche no haya sido suficientemente reparadora y necesites 44 warnings antes de que se te haga irremediablemente tarde. Lo apagás pero no te acordás que también pusiste la alarma del cel por las dudas. Suena cuando ya te diste cuenta que te estabas despertando. Thanks, anyway.

7:10 a.m.: tus pies tocan el piso al unísono. No sabés muy bien por qué no te levantás nunca ni con el izquierdo, ni con el derecho sino con los dos a la vez. O sea es un salir de la cama como acrobático, raro para lo que sos vos pero en fin...No tenés demasiado poder de decisión a esa hora y en ese estado alfabetagammaepsilon menos aun.

7:15 a.m.: (obviando el paso por el exudado) insinuás el primer llamado a tu baby girl, perdón quise decir, teenage girl or pre-teen rather. Ella: desmayada total como todos los días, se toma unos diez minutos para arrancar. Lo que no considera jamás es que esos diez minutos significan 25 llamados tuyos, porque si abandonás después del primero, sonará el timbre del colegio y ella seguirá allí como si nada. Lo lográs. Ok, podés ir a terminar de vestirte y desayunar.

8:05 a.m.: ya la dejaste en el colegio, volvés rápido porque y diez viene tu primer learner, no Alejandro, sino R. La clase de hoy fue estupenda, como siempre con R. La preparaste en el fin de semana con tiempo suficiente para que nada quede librado al azar, usando la nueva tecnología podcasts de la BBC. R, siempre tan entusiasta y super involucrado se rió con vos cuando festejaron el comienzo de esta 4th season, lo cual no es poca cosa.

9:30 a.m. se fue R. La casa está semicaótica (pocas veces está caótica ya que no solés dejar que llegue el descontrol) Hoy no viene M así que dedicás unos 45 minutos a ordenar todo. Comprobás también que llegó L, amigo de tu dear son que supuestamente vino a estudiar. Lo llamativo es que del cuarto de tu dear son salen ruidos a play station...mmm pero bueno, ya son grandes, sabrán lo que hacen. Te anuncian que no te preocupes por el almuerzo porque se van a ir a comer afuera para festejar. Claro que justo a la hora que deben salir, el cielo estalla en truenos, relámpagos, chaparrones (no aislados) y todo vuela por el aire amenazando la integridad de ambos adolescentes que obviamente se quedan a almorzar en TU casa y esto significa que tenés 40 minutos para preparar algo decente (M no vino, remember), llevarlos hasta el subte para que no se mojen y estar en la puerta del colegio buscando a C., tu ex baby girl, que justo hoy sale a almorzar porque tiene su tercera prueba con la modista. Ok, te da el tiempo para hacer todo eso y buscar el cartel de Feliz Cumpleaños que andaba dando vueltas por ahí para decorar el rincón de la mesa donde se sentará L. Hacés lo que te gustaría que la madre de una amiga hubiera hecho por vos en circunstancias semejantes.

12:00 p.m. dejás a hijo y amigo en el subte y volás al colegio de C. En el camino, tu hijo te dice que no te creas que sos Schumager porque llueve y vos contestás: dejame a mi y te colás por todos los agujeros cosa de llegar a hacer todo a tiempo. Needless to say, you make it.

12 a 1 p.m.: Búsqueda de hija - prueba de vestido (tres palabras esta vez, "si", "no", "bueno", she is making progress) - charla con tu dear Dad sobre "Los Fantasmas de Goya", discusión sobre la Inquisición y otros temas igualmente nefastos - charla con tu dear Mum en la que ella desliza (delante de la modista) esto de que sos la mujer biónica - frugal lunch con tus padres para darles el gusto (todos saben que preferís obviarlo pero you make the effort aguantándote que te ofrezcan más y más y más y vos digas "no, gracias" unas 254 veces)

1 a 5 p.m.: more learners in the rain. It's always fun.

5 a 6 p.m.: llamados varios por cel, llevar a C. a su otro curso pero antes pasar por casa porque algo tiene que hacer, aprovechar mientras ella hace ese algo y corregir un examen en exactamente cuatro minutos suerte que es multiple choice, escuchar la radio ( your music, please) Ella sube al auto e inmediatamente cambia de banda y empieza a sonar esa música I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E pero esta vez no decís nada porque el viaje es corto, partir hacia donde va y volver al mismo lugar de donde acabás de salir en exactos quince minutos!!!

6 p.m.: viene D a estudiar para su próximo International Exam. "D. es un sol" sería la frase típica de alguna profesora vetusta, vos no lo decís porque no sos vetusta, pero lo pensás (paso previo a decirlo y pasar a ser...sí, eso)

7.30 p.m.: se fue D., tenés que revisar tu correo. Resulta que te escribió Joan Baldwin, investigadora de Brain Connection a propósito de la charla que estás por dar. Qué buena gente es la gente que desinteresadamente comparte su conocimiento y esta Ph.D. encima te llamó MY NEW FRIEND...wow, está bien que ya hablamos de tus amiguísimas, pero this one is overdoing it a little bit ( en porteño sería algo así como "tampoco la pavada"), igual como es Ph.D. te gusta que te llame My New Friend, tiene como otro peso (what the h...de you mean?) Pasás 20 minutos contestando mails, mirando las fotos que te mandó tu Dad de las Pascuas a las cuales vos no fuiste (tragás saliva con ruido en este instante para denotar cierta concientización) Respondés a tu Dad, le escribís a tu dear sister a quien viste super linda en las fotos (como siempre, F.) y cuando te querés dar cuenta, ya es la hora de ir a buscar a C. otra vez!!! Pero por suerte te hacés cargo de tus CERO ganas de volver a salir desenfrenadamente de tu casa y le pedís a él que se encerró a estudiar para un examen que tiene el viernes ( tu casa es como una gran biblioteca hogareña no sé si alguien lo notó) y él accede a ir. SIGH, SIGH, ANOTHER SIGH... sobre todo porque todavía falta ir a buscar a M. que desapareció de la escena al mediodía en el subte pero vuelve a hacer su aparición cuando sale de inglés a las 9:15 p.m. y por toda esta historia de la inseguridad, te harás cargo eternamente de ir a buscarlo al menos cuando se trate de cuestiones de estudio.

La cosa es que ahora son las 9 p.m. falta poco para tener que volver a la calle y lo que no hiciste justamente fue parar. Te sentaste en tu escritorio a bloggear, que no es exactamente una obligación pero tampoco es lo mismo que no hacer nada ya que te tiene atenta, movediza de los hombros para abajo, parpadeante, neuronalmente inquieta, BIÓNICA como bien dijo tu mum esta mañana. Esperás que esto no signifique nada más que SUPER ACTIVA y no algo tipo BIO DEGRADABLE, lo cual sería mucho peor que vetusta.

Has dicho.

9.4.07

MORE THAN WORDS


- Hi

- Hey! How are you?

- Fine, and you?

- I'm fine, thanks. Have you had dinner yet?

- Yes

- What time will you go to bed?

- About 9.30 or 10.00

- Oh, ok. Sleep tight.

- (the other user is writing a message...still writing...However, nothing comes out)

- "Sleep tight" means "que duermas bien" in Spanish.

- (the other user is writing a message) You too, sleep tight.

- (smiley)

8.4.07

MISCELANEO



En desorden, a esto se redujo tu fin de semana largo:


1) Más horas de sueño que lo común en vos. No sabés si te descansa o te agobia dormir más. En todo caso, es saludable cumplir las ocho horas, dicen.
2) Ver Letters from Iwo Jima, en contra de tu promesa de no ver más films de guerra.
3) Ver Los Fantasmas de Goya para después internarte a comprobar cuánta verdad histórica hay en el film.
4) Comer al sol en un lugar lindo que él reservó con esmero y dedicación, lo cual te mejora notablemente el humor y te predispone a.
5) Visitar el MAT, novecento 100% para imaginarte situaciones de otros tiempos y lidiar con tu little girl que últimamente se aburre de todo lo que esté afuera de su cuarto. Ni Spilimbergo ni Castagnino ayudan demasiado para que ella recupere el entusiasmo.
6) Hablar por teléfono con todos los que te esperaban para romper huevos de Pascuas, mientras comés huevos de Pascuas en tu casa y agradecés haberte salvado de horas de letargo en las rutas argentinas.
7) Potpourri de lectura sin profundizar demasiado en nada. Te quedás con la idea de hermenéutica y la construcción de significados. Pensás en eso, te gusta siempre especular.
8) Gym, of course, para descubrir que tu ejercicio con barra no era CUL sino CURL!!!
9) Seguir hablando por teléfono au chocolat.
10)No entender por qué pasan estas cosas tan violentamente espantosas.
11)Hablar con Dios de todo un poco. Pedirle si puede hacer algo por evitar la violencia.
12)Jugar algunos de tus juegos para no pensar en nada más que en jugar.
13)Hablar con un ex-vecino que te encontraste en el gym. Qué simpático sigue siendo.
14)Caminar por todos los puestos de Palermo Hollywood en el medio de decenas de policías enfrentados pacíficamente por puesteros enojadísimos que reclaman su derecho al trabajo en alto parlantes desafinados y toscos. Asombrarte por la indiferencia de todo el mundo que siguió ahí sentado pidiéndo más drinks, sacando fotos de las excentricidades porteñas o comprando moda vintage en el medio del caos. Comprarte algo lindo vos también, ¿por qué no? En otro momento habrías huído del lugar despavoridamente. Esta vez, no sólo te quedaste, sino que hasta hablaste con un vendedor para saber de qué se trataba la protesta. Sólo cambiaste el auto de lugar, just in case.
15) Dedicar unas cuantas horas a terminar de delinear el trabajo que harás en unos días ya que está confirmado. Sentir el placer de siempre cuando terminás tu tarea y te gusta lo que hiciste.
16) Llevar a C. a la modista porque obviamente no encontraste el vestido justo para ella y decidiste mandárselo a hacer. La prueba fue una evidencia más de que tu baby ya no es baby, sino la personificación de la pre-adolescencia en su máximo exponente y vos ahí esforzándote para que no se note demasiado que le aburre todo lo que no está adentro de su cuarto, incluyendo a la modista.
17) Deslizarte de a poco hacia el lunes que está por venir.

18) Y en medio de todo eso y recurrentemente, pensar en cómo pasa el tiempo... cuán rápidamente hoy es ayer y mañana es hoy-ayer-antesdeayer-hace-un-mes, el-año-pasado...antes.

Después pasa a ser antes en cualquier momento.


En breves instantes, esta entrada pasará a engrosar los older posts y alguien, sin reparar en el significado del devenir, hará click en ella para ver qué escribías hace un par de meses cuando hoy aun era hoy y vos estabas acá sentada, a mi lado, dictándome estas palabras que ya casi nadie recuerda.

6.4.07

GOOD FRIDAY

Te gusta que este día se llame así en tu calendario. Aunque pensándolo bien, todos tus Fridays son really good, como para la mayoría de la gente que se levanta los viernes con esperanzas renovadas. No se sabe muy bien qué es lo que prometen los fines de semana, ni por qué la vida debería ser mejor, pero sí es un hecho que casi toda la humanidad los espera con ansias.

En tu caso, no siempre es así. No tenés demasiado definido el tema de tus preferencias en cuanto a días de semana. A menudo tus días más cargados de actividad suelen ser los más fructíferos, los que más te colman, los que te llevan a la cama al fin de la jornada con una sensación de haber vivido intensamente.

Claro que los fines de semana tienen lo suyo, pero hay días, como hoy, que se presentan tranquilos, sin demasiados planes más que un par de dvd's que yacen despreocupadamente por ahí para ver a alguna hora cualquiera (porque ni siquiera hay apuro por devolverlos), un par de libros en tu mesa de luz que mucho no te convencen y son de esos que leés porque no dejás nada inconcluso jamás, la computadora ya harto incorporada a tu rutina (harto por enfático, no por hartazgo,suponés) y no mucho más. Hoy no hay planes al margen de las dos horas que deberás dedicar a ir a Pilar a buscar a tu little girl que no tuvo mejor idea que irse a dormir a lo de una amiga cuyos padres decidieron optar por el estilo country (diría la revista Living)

Vos, agradecida por estos programas chinos que tu baby arma casi sin consultarte porque tu celular estaba unreachable !!!????? Todo sea por su bien.

Se te ocurre que la vida debe tener estos momentos light en los que no pasa casi nada demasiado importante, ni demasiado excitante, ni demasiado conmovedor. Si no quién entendería que preferís que los mind-blowing momentos sean pocos porque si no qué sería de vos. De todos modos, seguís pensando que la vida es mucho más atractiva cuando hay mucho por hacer, quizá por esa cosa del no morir tan fácilmente. El ocio vacío de contenido no es más que un hangover después del vaivén de la ocupación que te deja así como dizzy, como plenamente adrenalinosa. Y luego la calma. Suponés que será compensatoria y te entregás sin demasiada protesta aunque con un poco de desasociego.

En definitiva, hoy no hay mucho ruido más que el background de alguna tv de la casa con los comentarios de la Copa Davis, voces masculinas que comentan on top, el ronroneo de tu cpu y los pajaritos de siempre en el árbol que da a tu terraza, que al estar todo abierto - porque sigue haciendo calorrrrrrrrr - te cantan casi al oído.

Conclusión: no sabés muy bien cómo funcionar con una agenda tan laxa. La preferís apretada, abarrotada, casi sin lugar para un pensamiento desequilibrante. Se te aparece la imagen de una equilibrista - casi siempre china - que se bambolea on the tightrope. No puede parar, no existe parar. Si para por completo, puede caerse. La cosa sería lograr esa milésima de segundo en la que casi no respira para no modificar el perfecto equilibrio. TOTAL STILLNESS. Eso es lo que vos jamás podés lograr. Exactamente eso. Es bueno saberlo.




Igualmente, acabás de declarar que nada ni nadie, incluyéndote a vos misma (lo cual sería lo peor), arruinará el tono sereno de este Good Friday que casi acaba de comenzar con esta sana reflexión.

5.4.07

MIND-BLOWING

Pocas cosas, muy pocas.

Por suerte.

Si no, ¿qué sería de vos?

4.4.07

AMIGUÍSIMAS

No tenés mucho para decir. Tu blog quedó relegado por unos días gracias a todas tus amigas. Es simple. Siempre estás ultra ocupada. Siempre. Y si no lo estás, te vas de viaje. Por eso, en ocasión de una semanita libre en el medio de la vorágine de Abril, decidiste no ir a ningún lado. Sorry a todos los que te esperaban para romper huevitos de Pascuas. Otro año será.

Te quedaste en Buenos Aires entre otras cosas para disfrutar de tus amigas.
Qué tanto teléfono.
Qué tanto Messenger.
Encuentros cara a cara.
Almuercitos al sol perfumados y bellos.
Borbotones de palabras.

Tus amigas y vos son iguales. Hablan, hablan, hablan. No paran de hablar. Nunca jamás te aburrís. 100% intensity, 100% fun.

Por eso, esta entrada, no tiene nada de original, ni de creativo, ni de speculation. 


Esta entrada está dedicada a tu círculo de amigas,
ultra fieles,
ultra queridas,
ultra amiguísimas para redundar en elogios. 
Se lo merecen, dear friends.


I...maginativa, intensa, inteligente.
T...odopoderosa, totalmente fiel a tu amistad.
A...bsolutamente femenina.
F...amiliarmente amiga desde siempre.
P...atrimonio nuevo, supervaliosa.
C...olorida y jovial.
C...álida, cariñosa.
F...riendly a morir, fun to be with.


Capítulo aparte para tu dear sister, quien también está entre tus mejores amigas. Endlessly.

To you, F.    





Siempre desconfiaste de esa gente que anda cambiando de amigos a cada rato. No te lo explicás. No hay explicación posible.Tuviste amigas de esa especie. Gente que se entusiasma muchísimo de entrada y hasta usa palabras que vos jamás usarías, ni siquiera después de años. Apócopes de tu nombre, adjetivos que no están en tu vocabulario, demasiado exhorbitantes, demasiado superlativos. Epítetos inapropiados.

La intensidad no es así. La intensidad no viene de golpe, no surge de la nada. La intensidad se va ganando con el tiempo, con las circunstancias, con las pruebas de la vida. ¿Cómo es esto de conocer a alguien y en dos meses estar todos pegoteados?

No, vos no funcionás así. Tus amigas perduran en el tiempo. Llegan para quedarse.
Son entrañablemente queridas y si entraron a tu vida, ya no se irán.

Al menos no vas a ser vos quien las pierda por el camino.

1.4.07

**********S U N D A Y**********

Es como un hueco,
un gap,
un tunel sub-todo
y en la puerta,
en el mismísimo lugar donde comienza ese vacuum indescifrable,
una criatura enigmática te hace señas invitándote a pasar.

Casi no ofrecés resistencia.
Te desplazás obnubiladamente
como si no supieras qué hay detrás
como si no fueras vos.


Pero sos.